Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Pleno de la Corporación aprueba la convocatoria pública para la elección del Defensor del Discapacitado de Los Alcázares

El pasado 29 de septiembre de 2020 el Pleno de la Corporación acordó la convocatoria pública para la elección del Defensor del Discapacitado

 

            El pasado 29 de septiembre de 2020 el Pleno de la Corporación acordó la convocatoria pública para la elección del Defensor del Discapacitado de Los Alcázares al finalizar el mandato de la actual Defensora del Discapacitado, doña Maria Dolores Alcaraz -Perez Minguez

Esta figura, cuyo nombramiento es por un periodo de cuatro años, tiene como funciones, entre otras:

  • Coordinarse con los distintos Concejales del Ayuntamiento de Los Alcázares para que se cumpla la normativa del Discapacitado.
  • Coordinar las actuaciones municipales con las diferentes asociaciones de Discapacitados.
  • Velar porque se cumplan los derechos del Discapacitado así como atender consultas del colectivo.
  • Dar a conocer los recursos disponibles.
  • Supervisar en su ámbito la actuación de la administración pública e intentar remediar las deficiencias legislativas presentando propuestas, soluciones y alternativas a los problemas de los discapacitados.
  • Favorecer el impulso a campañas de sensibilización social,
  • Crear una vía de comunicación directa entre la comunidad discapacitada y las instituciones políticas de Los Alcázares, que tienen como objetivo fundamental la representación de la “totalidad” de los ciudadanos.

            Para más información puede acceder a los estatutos del Defensor del Discapacitado en el link https://ayto.di3d.es/images/Ordenanzas/Ordenanzas%20No%20Fiscales/ESTATUTOS/Defensor%20del%20Discapacitado.pdf

            Una vez que se publique la convocatoria en el BORM las personas interesadas y que reúnan las condiciones legales deberán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes dirigida al Alcalde-Presidente de la Corporación junto con la siguiente documentación:

  1. a) Fotocopia del DNI.
  2. b) Declaración jurada de estar en posesión de sus derechos civiles y políticos.
  3. c) Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en el artículo 2 del Estatuto del Defensor del Discapacitado.
  4. d) Currículum Vitae, acompañado de los documentos acreditativos de los méritos alegados que crea oportunos para sustentar su petición.