Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares convierte una plaza del municipio en un himno a la diversidad

El ayuntamiento instala señales de tráfico y mensajes en apoyo al colectivo LGTBI  y el amor libre

 

El ayuntamiento instala señales de tráfico y mensajes en apoyo al colectivo LGTBI  y el amor libre

Los colores de la bandera  que representa a la toda la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), han sido los protagonistas en esta mañana de lunes. El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Vía Pública ha instalado en una de las plazas del municipio señales de tráfico, mobiliario urbano y un tótem con un mensaje por la diversidad. En este acto han estado presentes miembros de la asociación LGTBI de Los Alcázares, en el que su presidente ha leído un manifiesto para reivindicar la libertad sexual de las personas, en una sociedad donde aún queda mucho para lograr el respeto y la libertad absoluta.

Con el mensaje “Ames a quién ames Los Alcázares te quiere”, un tótem en forma de corazón, se ha erigido  en esta plaza que pasará a ser el símbolo de la diversidad para una comunidad que por suerte cada vez se siente más apoyada por la mayoría de las administraciones.

La concejala de Igualdad y Vía Pública María José Benzal ha declarado que “es un orgullo y responsabilidad aportar todo nuestro esfuerzo desde el Ayuntamiento para apoyar el amor libre, sin restricciones y tabúes, y a todas las personas que no se sienten respetadas por otro solo por el hecho de pensar, o sentir diferente, por ello este proyecto no solo es bonito e inspirador, sino también necesario”.

Por su parte el alcalde Mario Cervera ha comentado que “la política significa otorgar derechos y servicios para todas las personas por igual, sin pensar en su condición, el que aún hagamos distinciones marca el gran trabajo que tenemos por delante, por lo tanto, sigue siendo vital visibilizar esta cuestión que no debería ser cuestionada jamás”.

Por su parte, la vicepresidenta del colectivo LGTBI en el municipio, Maite Cazorla, ha dicho que “nos manifestamos hoy porque queremos dejar de tener miedo, de recibir palizas, tolerar que nos miren con asco por besar a tu pareja en púbico, para que dejen de decir que no somos personas normales”. La joven alcazareña ha afirmado durante su intervención que “amar es despertarse al lado de la persona con la que compartes tu felicidad, sin importar el género”.